Saltar al contenido

Biodecodificación, Kinesiologia, Tapping, y otras formas de brujería moderna

El problema hoy en día con las prácticas ocultistas es que te las disfrazan de “ciencia”, o de “cristiano” para que las personas caigan en ellas y abran puertas a demonios. ¿Como distinguir la verdad del engaño en estos asuntos? ¿Como distinguir las prácticas modernas de brujería, hechicería, y adivinación? Digo, es facil cuando vienen en el formato esterotipado en el que los conocemos, pero ¿podríamos reconocer cuando se viste de “ciencia” o “medicina”? Por lo que visto entre la mayoría de los cristianos, no.  Es aquí donde tenemos que identificar los elementos que dan forma a la brujería, a la hechicería y a la adivinación para poderlos identificar en cualquier escenario o empaque en el que nos los presenten.

  1. La prohibición en la Biblia:

    Adivinación, hechicería, brujería, conjuros, encantamientos, medium, espiritista, consultar muertos, idolatría.

    1. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros (Dt.18:10)
    2. Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. (Dt.18:10-14)
    3. Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos (Lv.20:27)
    4. No practiques la adivinación ni la brujería.[sortilegios] (Lv.19:26)
    5. Varios de ellos, que practicaban la hechicería, trajeron sus libros de conjuros [magia, hechicería] y los quemaron en una hoguera pública. El valor total de los libros fue de cincuenta mil monedas de plata. (Hch.19:19)
    6. Obras de la carne: idolatría y brujería [hechicerías] (Ga.5:20)
    7. ampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus artes mágicas [hechicerías, brujería], inmoralidad sexual y robos. (Ap.9:21)
    8. Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería (artes mágicas, hechicería), los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte». (Ap.21:8)
    9. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (Ex.20:4-5)
  2.  Definiciones

    1. Brujería:
      Conjunto de conocimientos, prácticas y técnicas que se emplean para dominar de forma mágica el curso de los acontecimientos o la voluntad de las personas. Acción realizada por medio de poderes sobrenaturales.
    2. Hechicería:
      sinónimo de la brujería. En la Bíblia el griego es farmakeia significa también “suministrar drogas“ generalmente acompañado de conjuros, encantamientos, amuletos, o poderes ocultos.
    3. Adivinación:
      Hecho que se conoce sin utilizar procedimientos basados en la razón ni en conocimientos científicos sino por medio de magia, interpretación de signos de la naturaleza, etc. Conjunto de procedimientos que permiten adivinar algo oculto o desconocido por medios sobrenaturales como la magia o la interpretación de signos de la naturaleza.
    4. Encantamiento:
      Acción de someter la voluntad de alguien o de modificar el destino mediante el uso de brebajes, remedios mágicos, fórmulas y acciones de hechicería, etc.
    5. Idolo, idolatría:
      Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
    6. Médium:
      Persona a la que se considera dotada de facultades mentales paranormales que le permiten comunicarse con los espíritus del más allá.
    7. Espiritismo:
      Creencia en que los espíritus de los muertos conservan un cuerpo material y pueden comunicarse con los seres vivos en ciertas circunstancias, especialmente gracias a la acción de los médium.
    8. Vidente:
      Persona que hace predicciones o que pretende descubrir cosas ocultas o desconocidas por medio de procedimientos que no se basan en la razón ni en los conocimientos científicos, especialmente por medio de magia o de la interpretación de signos de la naturaleza.
    9. Aguero:
      Señal o indicio que se interpreta como el anuncio de un hecho futuro. Procedimiento adivinatorio que consiste en predecir el futuro por medio de la interpretación de ciertos fenómenos naturales, como la meteorología, el canto y el vuelo de las aves.
    10. Sortilegio:
      Acción de someter la voluntad de alguien o de modificar el destino mediante el uso de brebajes, remedios mágicos, fórmulas y acciones de hechicería, etc. Atracción misteriosa e irresistible que producen sobre alguien los encantos de una persona o de una cosa. Adivinación que no se basa en la razón ni en los conocimientos científicos, sino en la magia o en la interpretación de signos de la naturaleza.
    11. Conjuro:
      Invocación a un espíritu o ser sobrenatural para que se manifieste. Fórmula o conjunto de palabras mágicas que se pronuncian para invocar a un espíritu o ser sobrenatural.
    12. Amuleto:
      Objeto portátil al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder y lo lleva encima.
    13. Hipnotismo:
      Estado de inconsciencia semejante al sueño que se logra por sugestión y que se caracteriza por la sumisión de la voluntad de la persona a las órdenes de quien se lo ha provocado.
    14. Viaje astral:
      El Viaje Astral es una experiencia durante la cual la Conciencia deja temporalmente el cuerpo físico en reposo y utiliza el cuerpo astral de forma independiente. De ahí deriva el nombre de Desdoblamiento astral, puesto que en el Viaje Astral parece que el cuerpo se desdobla y aparece otro cuerpo. También se conoce como experiencia extracorporal, como dice wikipedia. (ver más)
  3. Principios que se violan

    1. Principio de buscar la sobrenaturalidad exclusivamente en Dios:
      En la definición del ocultismo que eran medios espirituales alternas que buscan sustituir a Dios y lo que el provee de forma natural o sobrenatural. Estos medios espirituales alternos no son otra cosa mas que medios sobrenaturales alternos a los que Dios establece.

      1. Pasajes
        1. Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista, vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. (Dt.18:10-14)
        2. Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. (2Cr.16:9)
        3. No invoquen los nombres de otros dioses. Jamás los pronuncien.(Ex.23:13)
        4. ¿Dónde están los dioses que comieron la gordura de sus sacrificios y bebieron el vino de sus libaciones? ¡Que se levanten a ayudarles! ¡Que les den abrigo!  39 »”¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder. (Dt.32:38-39)
      2. Ejemplos
        1. Brujería,
        2. espiritismo,
        3. hechicería, etc.
      3. Las formas en las que Dios opera su sobrenaturalidad:
        1. Milagros que no traen gloria al Dios de la Biblia o a Jesús no son de él
        2. Milagros ocasionados por la invocación a otros espíritus son de Satanás.
        3. No realiza milagros por medio de prácticas prohibidas en su Palabra (brujería, mediums, adivinos, otros espíritus y deidades)
        4. Dios realiza milagros solo mediante un mediador espiritual: Jesús
        5. Milagros llevan a la que la gente a que no crea el evangelio, sino que se aparten de él, son del enemigo
        6. Dios no contesta oraciones de pecadores. Personas en adivinación, santería y demás que dicen que oran a Dios y es por medio de el que hacen sus milagros o sus cosas.
        7. Dios opera por inspiración, no por sustitución: milagros por mediums, en estado de trance, o escritura o comunicación inconsciente (automática), etc.
    2. Principio de Dios como único ser que conoce el futuro:
      Formas alternas de conocer el futuro que no sean directamente a través de su Espíritu (don de profecía) o de las Escrituras, vienen del enemigo.

      1. Pasajes
        1. Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro. Me glorificará porque les contará todo lo que reciba de mí.(Jn.16:13-14)
        2. Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda. Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo. (Is.46:10)
        3. ¿Quién es como yo? Que lo diga. Que declare lo que ha ocurrido desde que establecí a mi antiguo pueblo; que exponga ante mí lo que está por venir, ¡que anuncie lo que va a suceder! (Is.44:7)
        4. Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí. (Is.45:21)
      2. Ejemplos
        1. Adivinación
        2. Horoscopos
        3. Carta Astral
    3. Principio del Espíritu Santo como el único espíritu guiador permitido y que se debe probar:
      Cualquier otro espíritu guía que no sea el Espíritu Santo, es un demonio. El Espíritu se caracteriza por hablar y hacer conforme a la Biblia.

      1. Pasajes
        1. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.(Ro.8:14)
        2. Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. 14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn.16:13-14)
        3. Ustedes han recibido al Espíritu Santo, y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo. (1Jn.2:27)
        4. Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. (1Jn.4:1)
      2. Ejemplos
        1. Angelología
        2. Nueva Era y los espíritus guias
        3. Falsos Espíritus Santos
        4. Falsos profetas
        5. Espíritu de Adivinación
    4. Principio de la separación del alma y espíritu:
      El alma y el espíritu Dios lo separó con la caída… y el es el único que debe unirlos. Cualquier unión del alma y espíritu a voluntad personal, es del enemigo.

      1. Pasajes:
        1. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (He.4:12)
        2. Hace catorce años fui llevado hasta el tercer cielo. Si fue en mi cuerpo o fuera de mi cuerpo no lo sé; solo Dios lo sabe. Es cierto, solo Dios sabe si estaba yo en mi cuerpo o fuera del cuerpo; pero sí sé que fui llevado al paraíso y oí cosas tan increíbles que no pueden expresarse con palabras, cosas que a ningún humano se le permite contar. (2Co.12:2-4)
      2. Ejemplos
        1. Viajes astrales
    5. Principio de la mente sellada
      1. Pasajes:
        1. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. (1Co.2:11)
        2. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas. (He.4:13)
      2. Ejemplo:
        1. Comunicación Telepática
    6. Principio del domino propio:
      Dejar que un espíritu (energía), demonio tome control de tu ser para hablar, usarlo a voluntad, es una violación a este principio. El domino de tu ser se te dió a ti, por eso se le llama “dominio propio”. Dios no te hace a un lado para tomar control de tu cuerpo sino que que te inspira, te guía, te persuade, te moldea, pero no viola el principio del dominio propio, al contrario lo afirma.

      1. Pasajes
        1. Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine (1Co.6:12)
        2. En cambio, el fruto del Espíritu es… dominio propio. (Ga.5:22-23)
        3. pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio (2Ti.1:7)
        4. Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. (1Co.7:23)
      2. Ejemplos
        1. Escritura automática
        2. Mediums
        3. Canalización
        4. Uija
      3. Objeción:
        Hay cosas o áreas de nuestro ser que no controlamos conscientemente sino inconsciente.

        1. Funciones de órganos y sistemas en nuestro cuerpo
          Son procesos naturales bien identificados y ordenados por Dios.
        2. Nuestro espíritu cuando habla en lenguas la mente no está consciente de lo que dice
          Es una habilidad claramente especificada en la Biblia. Pero el orar o no sí está sujeto a la voluntad del que ora (1Co.14), tu no dejas de tener control de tu cuerpo, lo único que parece estar fuera de tu alcance es el control de tu espíritu lo cual en acorde del principio de separación entre tu alma y tu cuerpo.
    7. Principio de la sobriedad, lucidez:
      La razón por la que la Biblia prohibe la borrachera es porque viola el principio de sobriedad (y el de dominio propio), es decir, el de estar “consciente” o en “tus cinco sentidos”. Una persona ebria hace y dice montón de tonterías porque está en un estado alterado de conciencia. No solo eso, en estados alterados de consciencia por medio de drogas es una de las formas en las que se logra establecer contacto con el mundo espiritual para comunicarse con demonios. El hipnotismo es otro método que produce un estado alterado de consciencia.

      1. Pasajes
        1. Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. (1Pe.4:7)
        2. manténganse sobrios y con la mente despejada (1Pe.4:7)
        3. Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos. (1Ts.5:6)
      2. Ejemplos
        1. Hipnotismo
        2. Peyote
        3. Drogas alucinógenas
        4. Estados de trance
      3. Objeción:
        1. El sueño es un estado alterado de consciencia
          El sueño es un proceso natural en el cuerpo humano, que la Biblia enseña como algo bueno y necesario
        2. Cuando te anestesian ¿no te inducen a un estado alterado de consciencia por medio de las drogas?
          La Biblia nos marcó la inducción del sueño como un modelo natural para realizar operaciones cuando Dios le sacó la costilla a Adán.
    8. Principio de la no atribución de poderes sobrenaturales a cosas que no lo tienen y que Dios no ha asignado (Principio de la verdad):
      Atribuirle a elementos de la creación poderes o efectos más allá de su capacidad natural, es un sello característico del ocultismo (brujería, idolatría, adivinación). Es la asignación de creencias mentirosas a elementos de la creación. La brujería utiliza elementos naturales (huevos, inciensos, aceites, hierbas, piedras, cristales, imanes, muñecos, dibujos, palabras, etc.) a los cuales por si mismos, o por tratamientos especiales, se les atribuye un poderes especiales. Amuletos, pócimas mágicas, varas mágicas, etc.

      1. Pasajes
        1. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. (Ro.1:25) —Dar atributos y poderes divinos a elementos que no lo tienen
        2. Los ídolos de los paganos son de oro y plata, producto de manos humanas. 16 Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; 17 tienen oídos, pero no pueden oír; ¡ni siquiera hay aliento en su boca! 18 Semejantes a ellos son sus hacedores y todos los que confían en ellos. (Sal.135:15-18)
        3. Luego usa parte de la madera para hacer fuego y con esto se calienta y hornea su pan. Después, aunque parezca increíble, toma lo que queda y se hace un dios para rendirle culto; hace un ídolo y se inclina ante él. 16 Quema parte del árbol para asar la carne y para darse calor. Dice: «Ah, ¡qué bien se siente uno con este fuego!». 17 Luego toma lo que queda y hace su dios: ¡un ídolo tallado! Cae de rodillas ante el ídolo, le rinde culto y le reza. «¡Rescátame! —le dice—.  ¡Tú eres mi dios!». 18 ¡Cuánta estupidez y cuánta ignorancia! Tienen los ojos cerrados y no pueden ver; tienen la mente cerrada y no pueden pensar. 19 La persona que hizo el ídolo nunca se detiene a reflexionar: «¡Vaya, es solo un pedazo de madera! Quemé la mitad para tener calor y la usé para cocer el pan y asar la carne. ¿Cómo es posible que lo que queda sea un dios? ¿Acaso debo inclinarme a rendir culto a un pedazo de madera?». 20 El pobre iluso se alimenta de cenizas; confía en algo que no puede ayudarlo en absoluto. Sin embargo, no es capaz de preguntarse: «Este ídolo que tengo en la mano, ¿no será una mentira?». (Is.44:15-20)
        4. De lo contrario, cuando levanten los ojos y vean todo el ejército del cielo —es decir, el sol, la luna y las estrellas—, pueden sentirse tentados a postrarse ante ellos y adorarlos. Esos astros se los ha dado el Señor, el Dios de ustedes, a todas las naciones que están debajo del cielo. (Dt.4:19)
        5. Dar poder a practicas que no tienen
          Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. (Jer.44:18)
      2. Ejemplos
        1. Inciensos
          El incienso es una de las herramientas mágicas más comunes. Muchos practicantes de brujería usan incienso para casi todos los actos mágicos, desde simples meditaciones hasta rituales elaborados. El incienso utiliza nuestro sentido del olfato para ayudar a alinear al practicante y al espacio en donde se quema, con un estado de ánimo y energía deseados.
        2. Alimentos
          El huevo, el chile, el limón, la sal, ajo, etc, aunque alimentos buenos para el cuerpo, son alimentos que se utilizan en rituales de brujería para hacer limpias, hechizos, conjuros, etc.
        3. Herbas
          La hechicería con plantas y hierbas es una antigua tradición que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto. Se ha utilizado para muchos propósitos, tales como la curación, atracción de dinerohechizos de amor y hechizos de protección. Cada planta tiene sus propias propiedades mágicas y beneficios, además de que se pueden utilizar para añadir potencia a cualquier tipo de hechizos. Las plantas mágicas atraen los resultados deseados, independientemente de la fuerza del practicante o conocimiento del hechicero, ya que las propias plantas y ciertas hierbas esotéricas contienen altos niveles de propiedades mágicas. Gracias a sus múltiples usos, y a la eficacia de su poder, la magia con plantas es una de las artes más populares de brujería utilizadas en la actualidad.
        4. Aceites
          Aceites Esotéricos: Lista de aceites mágicos y sus usos. Los aceites esotéricos, ya sean aceites hechos a mano a base de hierbas, aceites para rituales, aceites de aromaterapia, o sólo aceites esenciales con sabrosas fragancias, son una de las mayores y más variadas de las herramientas ceremoniales usadas en la brujería, magia blanca y el paganismo. Vienen en todo tipo de fragancias, colores y tipos, por eso a menudo puede parecer una tarea de enormes proporciones saber cuál aceite elegir y cómo utilizarlo al hacer un conjuro, ritual o hechizo.
        5. Piedras y cristales
          hay piedras para hacer brujería, para protegerse de la brujería, hechizos con cristales y cuarzos. Aquí se enlistan 10 formas en que se usan los cristales energéticos en rituales caseros, y una lista de piedras para brujas con las propiedades y usos de cada cristal.
        6. Imánes
          El imán es uno de los talismanes más eficaces: se dice que llevado como colgante protege de todo peligro y alivia dolores como el de muelas, cabeza, espaldas y ríñones. Llevarlo atrae hacia uno el interés de la persona que se ama. Se empleó como talismán que aseguraba a su portador ejercer atracción sobre la persona amada. Se creyó antaño que es posible detectar mediante la piedra imán a la mujer adúltera o a la novia infiel. En Asturias la piedra imán se utiliza también con fines mágicos: para hacer volver al amante, e incluso para atraer las muchachas el chico que les gusta.
        7. Fotos
        8. Muñecos
        9. Dibujos
        10. Dentro del ámbito cristiano: desatar palabra para cambiar la realidad, agua bendita, la Biblia, el altar, rituales cristianos inventados, etc.
      3. Objeción:
        hay cosas en la Biblia que han mostrado tener poderes sobrenaturales

        1. El arca que causo plagas (1Sa.4) y muertes (2Sa.6:6-7) y bendiciones (1Sa.6:12)
          En la brujería el ser humano es el que se lo asigna el poder a placer a algo que Dios no le ha asignado, aquí es Dios es el que se lo asigna (Ex.20:30).
        2. La serpiente de bronce en el asta que Moisés hizo
          En la brujería el poder están en las cosas de forma permanente y replicable, en el caso de la Serpiente de bronce, esta dejó de sanar al cumplir su propósito (combatir la plaga de serpientes), y tuvo que ser destruida porque los Israelitas le seguían asignando un poder especial.
        3. El lodo que Jesús usó para sanar
          La brujería le asignaría un poder al lodo y a la forma (ritual) que Jesús usó y trataría replicarlo. Jesús en cambio, le está asignando ningún poder al lodo, sino en seguir la dirección de Dios para tal o cual situación en particular. En otra ocasiones sanó de forma diferente.
        4. Los pedazos de madera de Jacob.
          Misma cosa, no es replicable, sino procedió por la dirección única
        5. Los pañuelos de Pedro o el cuerpo de Eliseo (Hch.19:12; 2Re.13:21)
          Poderes que se consiguen solo por la Presencia de Dios en la vida de una persona, no porque los pañuelos o el cuerpo de Eliseo tuvieran un poder en sí mismo ni se pudieran otorgar con algún ritual. No es replicable con ninguna fórmula mas que metiéndote en la presencia de Dios en santidad, y si es que es la voluntad de Dios operar en ti de esa forma. Por otra parte en el cuerpo muerto y en los pañuelos al final se terminó.
        6. El bastón de Elías usado para sanar al hijo (2Re.4:29)
          Mismo caso que el lodo que usó Jesús… pero peor porque en este caso no funcionó y Dios decidió sanar de otra forma.
        7. Conclusión: no son replicables, no tienen poder en sí mismas, ni se le pude asignar dicho poder por voluntad humana, se usaron para un episodio en particular y el poder radica en la instrucción de Dios que se sigue en ese episodio, o en la manifestación de su presencia producto de . En los casos que se les quiso dar un poder sobrenatural, fueron destruidos. La Brujería en cambio: sí es replicable, a voluntad humana asigna poder sobrenatural.
    9. Principio del pensamiento científico (principio del discernimiento de las capacidades naturales):
      El engaño del enemigo, sin embargo es presentarte sus medios sobrenaturales como “naturales”. El principio del pensamiento científico es el de la indagación y verificación de las capacidades reales de los elementos y proceso de la creación; así como el de la indagación de procesos naturales para lograr el resultado deseado. El hecho de que la brujería (barridas, conjuros, etc.) funcione no la hace “natural” pues no pueden explicarse por medio de procesos exclusivamente naturales, sino con elementos que salen de esta dimensión.

      1. Pasajes
        1. Dios invita a analizar bien la naturaleza de las cosas, no ser “estupido o ignorante”
          1. Luego usa parte de la madera para hacer fuego y con esto se calienta y hornea su pan. Después, aunque parezca increíble, toma lo que queda y se hace un dios para rendirle culto; hace un ídolo y se inclina ante él. 16 Quema parte del árbol para asar la carne y para darse calor. Dice: «Ah, ¡qué bien se siente uno con este fuego!». 17 Luego toma lo que queda y hace su dios: ¡un ídolo tallado! Cae de rodillas ante el ídolo, le rinde culto y le reza. «¡Rescátame! —le dice—.  ¡Tú eres mi dios!». 18 ¡Cuánta estupidez y cuánta ignoranciaTienen los ojos cerrados y no pueden ver; tienen la mente cerrada y no pueden pensar. 19 La persona que hizo el ídolo nunca se detiene a reflexionar: «¡Vaya, es solo un pedazo de madera! Quemé la mitad para tener calor y la usé para cocer el pan y asar la carne. ¿Cómo es posible que lo que queda sea un dios? ¿Acaso debo inclinarme a rendir culto a un pedazo de madera?». 20 El pobre iluso se alimenta de cenizas; confía en algo que no puede ayudarlo en absoluto. Sin embargo, no es capaz de preguntarse: «Este ídolo que tengo en la mano, ¿no será una mentira?». (Is.44:15-20)
        2. La sabiduría es el entendimiento que Dios nos da de las leyes que gobiernan la naturaleza (procesos biológicos, quimicos, físicos, etc.) y humanos (gobierno, familia, empresa, etc.), Y es atraves de este entendimiento que podemos sanar personas (medicina), emprender negocios, construir rascacielos, enviar gente a la luna, etc.
          1. [Sabiduría] Por mí reinan los reyes y promulgan leyes justas los gobernantes. 16 Por mí gobiernan los príncipes y todos los nobles que rigen la tierra. 17 A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer. 18 Conmigo están las riquezas y la honra, la prosperidad y los bienes duraderos. (Pr.8:15-18)
          2. La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor. (Pr.19:3)
  4. Engaño del enemigo

      1. Hacer pasar como cristianos rituales de brujería
        1. Prácticas
          1. Santería
            Rituales de brujería combinado con oraciones y simbología cristiana, por ejemplo: barridas con huevo rezando el Padre Nuestro.
          2. Practicas de sanidad paganas (ocultistas) usando oraciones “cristianas”
            Gary Craig Pastor luterano creador del Técnicas de Liberación Emocional (Biodescodificación, Bioneuroemoción, Descodificación Biológica y Nueva Medicina Germánica, Arboles Cuánticos) basada en creencias paganas (orientales) del desbloqueo de “energía” (chi, chakas, pranas) con la ayuda del “Terapeuta Invisible”, el cual según él “es la esencia amorosa de todas las prácticas espirituales y, por lo tanto, no entra en conflicto con las preferencias divinas de nadie. Ella es conocida por muchos nombres, incluyendo: Amor, Dios, Fuente, Paz, Jesús, Buda, Yahweh, Mahoma, Alá, Inteligencia Superior, Espíritu, Espíritu Santo, Jehová, Orientación, Sabiduría interior, Ruach Hakodesh y más.”… Asi que puedes utilizar este método que “agrega más poder a sus oraciones de curación y les permite ser respondidas con mayor fiabilidad, profundidad y eficiencia.”
          3. Christalignmen: Tarot Cristiano
            Ministerio “cristiano” que se dedica a la lectura de cartas “cristianas” para dar consejería y guianza espiritual. La única diferencia entre sus cartas y las de tarot y otras formas de adivinación paganas, es la iconografía cristiana. Tienen diferentes tipos de tarjetas de lectura, esto es lo dicen en su página:

            1. Destiny Readings
              Nuestras tarjetas exclusivas de Destiny, que hemos desarrollado, son tan precisas que, incluso si las circunstancias de su vida cambian de forma espectacular, a su regreso para volver a hacerlas años después, encontrará los resultados idénticos, tal es su precisión. Pueden dar una visión profunda de las relaciones, la carrera y la vida espiritual.
            2. Psalm Card Readings
              Las lecturas de salmos son similares a otras lecturas de tarjetas donde las tarjetas se cuentan de acuerdo a su fecha de nacimiento y año. Solo se usan tres cartas y posiblemente representen su pasado, presente y futuro.
            3. Animal Card Readings
              Muchas personas simpatizan con los animales y en una lectura, usando estas tarjetas, 3 se visualizarán en el encuentro. El significado del animal tendrá una gran importancia para el cliente y podría dar una idea profunda de los problemas y sentimientos de la vida,
            4. Colour Card Readings
              Las cartas de colores se pueden usar de diferentes maneras. El miembro del equipo Nan los usa para mejorar su lectura con piedras de ágata de colores. Los colores han tenido un papel importante para jugar la espiritualidad en la historia y tienen significados significativos en el estado de sueño. Como están impregnadas de significado y poder, estas lecturas realmente pueden cambiar vidas y brindar consuelo y esperanza.
            5. Mas referencias: The ‘Christian’ Tarot card controversy at Bethel ReddingJen Hodge – the truth is not in her; lying to Kris Vallotton and misleading the body of ChristCharismatics Now Using “Christian” Tarot CardsBethel Rebukes ‘Christian Tarot’ Card Readers, Deletes Rebuke, Then Sticks Up for ItBethel Missionary, Ben Fitzgerald, Has Tantrum over Tarot Card Correction.
          4. Tablero de Güija “cristiano”
            Es un tablero de güija pero con iconografía cristiana para comunicarte con los ángeles de Dios
        2. Discernimiento
          1. Si el ritual funciona para cualquier otra religión e invocando cualquier otro nombre sabes que es el enemigo.
          2. Si es un ritual que tuvo su origen en religiones paganas… sabes que es del enemigo.
          3. Si el ritual o la práctica es para ordenar, equilibrar, destrabar “energías” que la ciencia no ha podido probar… es del enemigo
            (en el ocultismo la referencia a energías son referencias a demonios).
          4. Si es una práctica replicable (ritual) para sanidad sobrenatural que no está ordenada en la Biblia… es del enemigo.
          5. La Biblia limita “los rituales”:
            1. Uso de aceite para unguir en el nombre de Jesús
              ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. (Stg.5:14)
            2. Uso del nombre de Jesús
              • Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. (Jn.15:16)
              • Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas (Mr.16:17-18)
              • Pablo se exasperó de tal manera que se dio la vuelta y le dijo al demonio que estaba dentro de la joven: «Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella». Y al instante el demonio la dejó.
              • Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. (Lc.10:17)
            3. PERO por personas que han sido redimidas o que profesan la fe
              • Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre… (Mr.16:17-18)
              • Algunos judíos que andaban expulsando espíritus malignos intentaron invocar sobre los endemoniados el nombre del Señor Jesús. Decían: «¡En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, les ordeno que salgan!»…Un día el espíritu maligno les replicó: «Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?» 16 Y abalanzándose sobre ellos, el hombre que tenía el espíritu maligno los dominó a todos. (Hch.19:13-16)
            4. Y aún así, no hay garantía que funcionen, pues lo que buscamos al final de cuentas no es la sanidad sino la voluntad de Dios
              • Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». (2Co.12:7-9)
    1. Hacer pasar sus medios sobrenaturales como “naturales”
      Por un lado, el mundo “científico” en su mayor parte ha rechazado la existencia de un mundo espiritual y se remite a dar explicaciones “naturalistas” como si fueran “científicas” a fenómenos espirituales ocultistas. Y por otro lado tienes a brujos y hechiceros que tratan de hacer pasar como “ciencia” sus prácticas sobrenaturales, y para lo cual se valen de hallazgos de la física cuántica, enfermedades psicosomáticas, etc, para “justificar” lo “sobrenatural” de los mecanismos que utiliza. Así que vas a encontrarte problemas, habilidades, prácticas y cosas sobrenaturales a las que se les quiere dar un razonamiento científico para que la gente los acepte sin prejuicios.

      1. Problemas demoniacos tratados como “mentales”
        Son problemas espirituales pero tratados como meramente físicos, químicos o mentales.

        1. Trastorno de Personalidad múltiple
          Así lo definen: “Un trastorno mental caracterizada por la presencia de dos o más identidades –raras veces más de diez- que toman el control de la conducta de una persona de forma recurrente, teniendo cada una de ellas recuerdos, relaciones y actitudes propios”… cuando es en realidad un problema de posesión demoniaca
        2. Problema de esquizofrenia
          Así lo definen: “Una enfermedad mental caracterizada por ideas paranoides y alucinaciones auditivas (oír voces en la cabeza)”… cuando en realidad son demonios hablando.
      2. Habilidades demoniacas tratadas como “naturales”
        1. Telequinesia
          Así lo conciben: “Uno de las capacidades que el ser humano tiene pero que, al igual que el 90% de la mente, aún no logra utiliza”… cuando en realidad es poder espiritual otorgado por demonios.
        2. Telepatía
          Así lo conciben: “Otra de las capacidades humanas que pocos han podido desarrollar”… cuando en realidad es un poder espiritual otorgado por demonios.
        3. Visualización con las manos (Dermo-optical perception)
          Así lo conciben: “Habilidad de ver con la piel: colores o letras al hacer contacto con las manos (dedos). Hay ejercicios para desarrollar dicha habilidad“… pero es un poder espiritual otorgado por demonios.
        4. Reiki
          Así lo explican: “Todos los seres humanos tenemos y transmitimos energía (y es cierto), y puede ser usada para sanar a otras personas. Keiki es sanidad a través de la “Energía” que fluye a través de tus manos”… cuando es en realidad una práctica pagana, de inspiración demoniaca que utiliza poder espiritual del enemigo (la así llamada “enegía universal”, “energía vital universal”, o “reiki”) para tratar desequilibrios físicos, mentales y emocionales por medio de la transferencia de demonios.

          1. Origen Pagano
            Desarollada en 1922 por el Budista Mikao Usui
          2. Inspiración demoniaca
            Mikao Usui (monje zen japonés) afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.
          3. Transferencia de Demonios
            creen que a través de una técnica llamada imposición de manos o toque terapéutico se transfiere desde las palmas una “energía universal” (reiki) hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física.
        5. Película de Lucy
          En dicha película se muestra la filosofía diabólica que domina ya el mundo científico: “no hay mundo espiritual”… pero si lográramos utilizar el 90% restante de nuestro cerebro podríamos dominar la materia a placer y tener las habilidades que se consideran de “brujería”.
      3. Prácticas demoniacas explicadas con procesos naturales o “científicos”
        1. La güija
          Así lo explican: “Es un juego de mesa inofensivo en donde ves a tu inconsciente que mueve tus manos en el tablero”… cuando en realidad es un demonio el que lo mueven.

          1. En un experimento realizado por el profesor de secundaria Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó ni una sola palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto demostraría que son los participantes quienes realmente crean las palabras (ya sea de manera voluntaria o inconsciente), y que por lo tanto necesitan ver el tablero.
        2. El péndulo
          Así lo explican: “Es tu inconsciente el que mueve sutilmente tus dedos para obtener la respuesta en el péndulo”… cuando en realidad es un demonio el que lo mueve.

          1. Usar tu cuerpo como péndulo
            Existe la práctica del péndulo pero usando tu propio cuerpo el cual se inclina ligeramente de forma “automática” o “involuntaria” hacia adelante para contestar un “si” y ligeramente para atrás para contestar un “no” (se comunica en forma binario). Puedes formular cualquier tipo de pregunta y obtener respuestas sobre decisiones a ser tomadas (“si tal libro me va a servir o no”), muy particularmente para asuntos de tu salud (“si tal vitamina va ser útil para mi”, “cuanto tiempo me las debo tomar”). Las preguntas se formulan al Gran Espíritu (Querido Dios o Poderosa Presencia Yo Soy)… cuando en realidad se está consultando a demonios los cuales utilizan tu cuerpo como medio de respuesta.
        3. Kinesiología
          Es la misma práctica del péndulo con tu cuerpo pero en un empaque diferente, pues te dice que con quien te comunicas es con “tu cuerpo” o “tu inconsciente” (el cual está conectado con “el todo”) y su sabiduría. Utiliza la manifestación de fuerza o debilidad en el cuerpo (test muscular) para comunicarse de varias formas a escoger: anillo, palmada, pulgares, balanceo (péndulo), la pierna, brazo extendido, la longitud de las piernas, los brazos, etc. La lógica es la misma que la que la del detector de mentiras (polígrafo): “cuando tu cuerpo tiene una respuesta negativa inconscientemente tiene una reacción que debilita tu cuerpo”.

          1. Es el mismo método de adivinación que el del péndulo
          2. Suena “científico” al decir que es tu “inconsciente” o “tu cuerpo” el que contesta, pero tu inconsciencia no puede comunicarse por sí misma saltándose la consciencia. Eso sería afirmar que hay otro “otro ente” consciente entendiendo el lenguaje y con información para responder las preguntas que le hagas. Esto viola el principio del dominio propio, y es canalización.
          3. Es imposible que tu inconsciencia o subsconsciencia responda correctamente “que vitaminas tomar” o “por cuanto tiempo”, “que parte del cuerpo está mal” cosas para lo que se requiere conocimiento médico de anatomía, química, etc.
          4. El que le llamen “inconsciente” o “subconsciente” no lo convierten en eso. Otros representantes más honestos de esta técnica le llaman: “El Terapeuta Invisible [en mayusculas], Amor, Dios, Fuente, Paz, Jesús, Buda, Yahweh, Mahoma, Alá, Inteligencia Superior, Espíritu, Espíritu Santo, Jehová, Orientación, Sabiduría interior, Ruach Hakodesh”. De hecho, se le reconoce como tu “sanador espiritual interno” que siempre “está presente” con “habilidades… mucho más poderosas que las drogas, las cirugías y otros intentos de curación realizados por el hombre… representa una revolución curativa que deja atrás tus creencias actuales y te lleva a un paseo mágico en tu cosmos curativo personal”. (cita)
          5. Esta forma de extraer conocimiento le llaman “fuente no sectaria de conocimiento de nuestro espacio espiritual que reside dentro y fuera de nosotros”.
          6. Por lo anterior es CLARO que lo que se está llevando es la práctica que se llama “canalización” done la persona funge como “medium” (un espíritu hablando por tu cuerpo) realizando trabajo de adivinación (dándonte información que no tienes). Esto es ocultismo. Esto es brujería moderna.
          7. ¿Que terapias utilizan la kinesiología?
            1. Biodescodificación,
            2. Bioneuroemoción,
            3. Descodificación Biológica
            4. Nueva Medicina Germánica,
            5. Arboles cuánticos,
            6. Tecnicas de Liebarción Emocional (EFT=Emotional Freedom Techniques).
            7. Biomagnetismo
        4. Terapias orientales de sanidad con “energía” o “magnetismo”
          La explicación cientifica que dan: El cuerpo tiene “energía”, “electricidad”, “campos magneticos” que se han demostrado y se han medido. La digitopuntura, el tapping, la acupuntura, el biomagnetismo con imánes o gemas, el yoga, la meditación, mantras, el reiki, o el qìgōngetc, son técnias que trabajan la energía del cuerpo para sanar los males físicos y emocionales (y circunstanciales) que la acongojan —el Tàijíquán, el Daitō-ryū aiki-jutsu, el Aikidō, entre otras artes marciales son técnicas para controlar y utilizar esta energía, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usándola en forma concentrada… sin embargo hay estos problemas con todo esto:

          1. Problema 1:  está basada en religiones y filosofía paganas, no en ciencia.
            Aunque el cuerpo expide energía, la teoría sobre la que se basan estas terapias no es esa “energía” sino una energía metafísica (espiritual) que llena y da forma el universo y cada ser viviente circulando de un modo polarizadamente reciproco (yin/yang), conocida como “Chi” en la Medicina China Tradcional, en el taoísmo y el budismo; Prana en el ocultismo occidental, y el yoga; y que el hinduismo forma parte la deidad impersonal panteista conocida como “Brahman“. El Chi es también en los seres vivos esa energía vital que les da vida, semejante al prana del hinduismo. Según esta doctrina, la armoniosa y continua circulación de tal energía mantiene a la salud del cuerpo y del alma, mientras que su alteración es la causante de enfermedades físicas y emocionales (y circunstanciales). El circuito energético corporal fluye a través de canales o “meridianos” teniendo “nodos” o “puntos claves” llamados xue. Aunque diferentes, estos nodos o meridianos del taoismo son equivalentes a los “Chakras” enseñados en el El hinduismo, budismo, la Teosofía, el Gnosticismo y la Nueva Era; y también requieren debloquearse, alinearse o estimularse para la salud y bienestar integral del individuo.
          2. Problema 2: Tal “energía” no es científico, no es comprobable
            1. Con respecto al Chi:
              “La ciencia no admite el concepto de qì como un fenómeno real desde el momento que no resulta medible y sus efectos pueden ser explicados como sugestión… Algunos maestros de qìgōng proclaman que pueden detectar y manipular de forma directa el qì e incluso operar con el mismo a distancia. Hay una corriente… que considera que el qì puede ser visto como un proceso biológico y su efectividad puede ser explicada en términos familiares para la medicina occidental. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado la existencia de esta energía. (cita)
            2. Con respecto a los puntos meridianos o de acupunturales:
              La investigación científica no ha encontrado ninguna prueba histológica o fisiológica para los conceptos tradicionales chinos como el qi, los meridianos o los puntos acupunturales, y muchos practicantes modernos ya no apoyan la existencia del flujo de energía vital (qi) a través de los meridianos, el que era una parte importante de los sistemas de creencias tempranos. “Los puntos acupunturales y meridianos no son una realidad, sino meramente el producto de una antigua filosofía china”. (cita)
            3. Con respecto a los Chakras
              Además de que es energía no medible. A fines del siglo XIX, el teosófico Arthur Avalon propuso que los chakras correspondían en gran medida con los plexos nerviosos y que tenían relación con las glándulas endocrinas, por lo que sostenía que la ejercitación de los chakras generaría algunas hormonas. Otros autores tambien han propuesto que los chakras son las contrapartidas metafísicas de las glándulas endocrinas. Stephen Sturgess también vincula los seis chakras inferiores a plexos nerviosos específicos a lo largo de la médula espinal y las glándulas. C.W. Leadbeater asoció el chakra Ajna con la glándula pineal, que es una parte del sistema endocrino. Sin embargo, estas asociaciones siguen siendo especulativas, y aún no se han validado empíricamente. (cita)
          3. Tampoco lo son las practicas para tratar dicha energía:
            La teoría detrás de la acupunturaacupresiónmoxibustión y técnicas relacionadas afirma que las disrupciones de un supuesto flujo de energía del cuerpo causan enfermedades emocionales y físicas. Para liberar estas disrupciones, o equilibrar el ying-yang, son estimulados los puntos meridianos o acupunturales a través de agujas, presión y otros medios.

            1. Digitopuntura o también llamada “shiatsu”
              No existen evidencias médicas de que el shiatsu sea efectivo para el tratamiento del cáncer, además las escasas investigaciones hacen que no exista consenso, ni evidencia objetiva contundente sobre la capacidad curativa del shiatsu en el tratamiento de distintos tipos de dolencias o desórdenes.23​ Existen estudios que han hallado efectos positivos en la reducción del dolor de espalda, pero su validez es muy limitada ya que se basan en las respuestas subjetivas dadas por los propios pacientes (cita)
            2. La reflexiología (derivación de la digitopuntura)
              Esta es la práctica de estimular puntos sobre los piesmanosnariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto beneficioso en un órgano situado en otro lugar del cuerpo. En 1913, el médico estadounidense William Fitzgerald comenzó a investigar la reflexología siendo médico jefe del departamento de otorrinolaringología del Hospital St. Francis de Connecticut (Estados Unidos). Publicó sus ideas ―junto con el Dr. E. F. Bowers― en un libro titulado Zone Therapie (‘terapia de zonas’), en 1916. Fitzgerald estaba interesado en la hipótesis de la acupuntura de los meridianos. Otro médico, el Dr. Joseph Shelby Riley ―que también desarrollaba esta práctica― hizo los diagramas y detalló los dibujos y la localización de los puntos reflejos en los pies.  En general, la medicina científica considera que la reflexología no tiene ninguna base científica y que pertenece a la categoría de las pseudociencias. (cita)
            3. En la acupuntura
              Se han realizado multitud de estudios sobre acupuntura, pero en los estudios de mayor calidad, en los que se ha utilizado puntos acupunturales falsos frente a los tradicionales, no se ha encontrado diferencia entre unos y otros. Actualmente, existen varias teorías sobre el funcionamiento de los puntos acupunturales, pero ninguna ha sido comprobada. (cita).
              Las conclusiones de muchos ensayos y numerosas revisiones sistemáticas de la acupuntura son en gran medida inconsistentes.22​ Una revisión de la Colaboración Cochrane encontró que la acupuntura no es efectiva para una amplia gama de enfermedades y que sugieren que podría ser eficaz solo para náuseas/vómitos inducidos por la quimioterapia o el postoperatorio náuseas y el dolor de cabeza idiopático.22​ Una revisión de las revisiones Cochrane de alta calidad sugiere que puede aliviar ciertos tipos de dolor.23​ Una revisión sistemática de las revisiones sistemáticas encontró que para reducir el dolor, la acupuntura real no es mejor que la acupuntura simulada y concluyeron que hay poca evidencia de que la acupuntura sea un tratamiento efectivo para reducir el dolor.nota 29​ La evidencia sugiere que el tratamiento acupuntor a corto plazo no produce beneficios a largo plazo.25​ Algunos resultados de la investigación indican que la acupuntura puede aliviar el dolor, aunque la mayoría de los estudios sugieren que sus efectos se deben principalmente al efecto placebo.8​ Una revisión sistemática concluyó que su efecto analgésico parecía carecer de relevancia clínica y no podía distinguirse claramente del sesgo.26​ (cita)
            4. Tapping
              Tecnica creada por Gary Craig. es una forma de psicoterapia alternativa basada en la acupuntura y digitopuntura. Implica golpear o masajear los puntos de acupuntura mientras el paciente se centra en un recuerdo traumático concreto. Esto supuestamente manipula la «energía» que los practicantes de esta técnica asocian al cuerpo humano. (cita) EFT no tiene ningún efecto útil como terapia más allá del efecto placebo o cualquier técnica psicológica conocida que pueda usarse con la supuesta técnica de “energía”, pero los defensores de EFT han publicado material que afirma lo contrario. Su trabajo, sin embargo, es defectuoso y por lo tanto poco confiable: la investigación de alta calidad nunca ha confirmado que EFT sea efectivo (cita)
      4. Cosas a las que se le atribuyen poderes sobrenaturales (brujería)
        1. Imánes (biomagnetismo)
          La terapia magnética, magnetoterapia o biomagnetismo es una práctica de medicina alternativa pseudocientífica que implica el uso de campos magnéticos estáticos. Sus practicantes afirman que someter a ciertas partes del cuerpo a campos magnetostáticos producidos por imanes permanentes tiene efectos beneficiosos para la salud. Estas declaraciones físicas y biológicas no están demostradas y no se ha comprobado que existan efectos curativos o sobre la salud.1234​ A pesar de que la hemoglobina, la proteína de la sangre que transporta el oxígeno, es débilmente diamagnética (cuando está oxigenada) o paramagnética (cuando está desoxigenada), los imanes utilizados en la terapia magnética son en muchos órdenes de magnitud demasiado débiles para tener algún efecto medible sobre el flujo sanguíneo.5​ (cita) Algunos estudios presumen haber demostrado ligeros efectos positivos en aliviar dolores, sanar heridas, etc. (ver más), pero la crítica es que esto solo se ha visto en estudios menores sin la calidad ni control debidos, no así en los más grandes realizados (ver más y aqui). Cualquiera que  MUY limitados en el efecto de la imanoterápia.

          1. Curiosamente se le da uso al iman igual que el de Piedras “energetizadas”
            Usadas para limpiar las malas energías que producen dolor de cabeza, musculares, de huesos, colesterol, acidez, de espalda, etc. de la misma forma en la que se usan los imanes. Tomas la piedra y “le mandas energía”, tomas la piedra con tus dos manos y la pones frente a tu corazón mientras que antes te envía energía, y tu tienes que manifestar la intención de recibirla. Después de esto “la piedra esta ahora energetizada”. Luego de esto te relajas, cierras tus ojos, te concentras en el chakra del corazón, abres la puerta de tu inconsciente y le dices “dame permiso para liberar las emociones atrapadas que tengo dentro de mi y que me están haciendo daño”. Luego tomas la piedra, la posiciones en la punta del labio superior y recorres con ella tu cara, tu cabeza hasta llegar a tu cuello anterior (espalda). Esto varias veces. Das las gracias. Lo puedes repartir para muy diversos problemas.
          2. Curiosamente en las terapias de energía con imán también resuelve: problemas del amor, dinero, etc. (ver mas)
          3. Curiosamente en las terapias de imán siempre van acompañadas de la kinesiología (método ocultista de adivinación)
        2. Flores de Bach y Aromaterapia
          Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. La terapia floral se puede realizar por si sola o de manera complementaria con otras terapias como psicología,reflexología, reiki, técnica metamórfica, acupuntura, masajes, etc. ampliando y mejorando los efectos de éstas. “La utilidad de la aromaterapia a través del olfato carece de respaldo científico, y se basa en evidencia anecdótica y pensamiento mágico, como ocurre con muchas terapias alternativas. Los efectos demostrables de la aromaterapia se reducen a las propiedades de los aceites esenciales usados y de las técnicas de aplicación.” (cita)
    2. Cuando sí tienen resultado estas prácticas

      1. Científicamente limitada
        Todas las técnicas para el tratamiento de energía en el cuerpo (digitopuntura, tapping, acupuntura, biomagnetismo, etc.), en pruebas de laboratorio, y estudios científicos siempre tienen efectos nulos o muy limitados.
      2. Y sin embargo se han mostrado resultados asombrosos
        Se han documentado casos en los que sana dolor crónico, esclresosis, alergias, verguenza, obesidad, estres-postraumatico, dolor, migraña, adicción, fatiga crónica, traumas del pasado, problemas de vista, miedo a volar, fibromialgia, diverticulitis, abundancia, hablar en público, insomnio, rendimiento personal en cualquier capacidad, desmpeño sexual, amor propio y autoaceptación, depresión,  lo puedes usar para todo —ver más
      3. ¿Como es posible esta discrepancia?
        Curiosamente todas estas técnicas funcionan dentro de un contexto ocultisa, nueva era, con personas que tienen demonios por practicas ocultistas.

        1. Si con los imanes se trata de afectar biológicamente el cuerpo en un contexto no ocultista (en un laboratorio, por ejemplo), se tendrá un efecto insignificante. Pero si se trata de afectar, no al cuerpo, sino a las energías Chi o Chakras que recorren el cuerpo, por personas entrenadas en estas prácticas, el efecto será asombroso.
        2. Una de sus terapeutas por ejemplos declara “Lo mezclo con el Tarot“. Otras practican mediación transcendental, o practican adivinación con la kinesiología, o son panteístas, o paganos, etc.
      4. El “espíritu” que opera en la persona y por la que realiza los tratamientos y los “milagros” no es de Dios, sino un demonio.
        1. A los terapeutas de la Tecnnica de Liberación Emocional (Biodecodificación) se le dice:
          Si es paciente, puede recurrir al “Terapeuta Invisible” para que lo ayude. Si usted es médico, enfermera, terapeuta u otro profesional, puede usar Su abundante apoyo antes de acudir a procedimientos invasivos y sus efectos secundarios. Para hacer su trabajo, ella solo necesita su preparación y una invitación adecuada. (cita)
        2. Un de los terapeutas a nivel avanzado testifica:
          “La mayoría de mis sesiones las comienzo con el estándar de oro de EFT: invitar silenciosamente, dar la bienvenida e invocar al Terapeuta Invisible para que trabaje a través de mí con amor y ayude a los clientes a encontrar alivio.” (cita)
        3. No necesitas verlo “hacer invocaciones”, basta saber que ha abierto puertas a demonios los cuales operan en el terapeuta para llevar la sanidad.
      5. Si te sometes a un tratamiento de “brujería moderna”
        Hay contaminación demoniaca:

        1. Desde el diagnóstico usando la kinesiología que es una técnica ocultista de canalización o medum
        2. Al atribuirle a objetos o practicas poderes que van mas allá de su capacidad natural probada estás incurriendo en brujería
        3. Al querer manipular el Chi o el Chakra o la energía, estás realmente invocando poderes demoniacos para que realicen la sanidad.
        4. Al recibir el milagro de sanidad por medio de estas prácticas has contraído una deuda con Satanás por utilizar sus medios y no los de Dios
          1. Dios ofrece sanidad emocional
          2. Dios ofrece sanidad a problemas mentales y de depresión
          3. Dios ofrece victoria sobre las circunstancias que te rodean
          4. Dios ofrece provisión económica
          5. Dios ofrece sanidad física
          6. Dios ofrece solución a tus problemas matrimoniales
          7. Dios ofrece benedecirte
      6. Si abriste puertas a demonios con esas prácticas, haz esto
        1. Confiesa cada uno de las prácticas que realizaste: “Señor Jesús te pido me perdones por practicar adivinación por medio de la Kinesiología… perdóname por obtener sanidad por medio de la acupuntura…”
        2. Ordena a todo espíritu demoniaco que haya entrado en ti por esa cada una de esas prácticas (puertas) que salga en el nombre de Jesús: “En el nombre de Jesucristo ordeno a todo espíritu demoniaco que haya entrado en mi por practicar kinesiología que salga de mi”… “Ordeno a todo espíritu deminaco que haya entrado en mi por practicar acupuntura a mano de personas en ocultismo que salga de mi en el nombre de Jesucristo…”
    3. ¿Todos los errores en el discernimiento de propiedades son brujería?

      Hay propiedades de cosas en la naturaleza en las que por nuestra falta de conocimiento nos equivocamos y creemos que sirven para esto o aquello cuando nada que ver. ¿Este error de propiedades se le puede considerar brujería? Esta es una pregunta compleja porque la linea es muy delicada entre un error de propiedades y la brujería es muy sutil. El engaño es tan sutil que se tendría que evaluar cada caso, pero aún así uno podría decir que errores de propiedades no son brujería siempre y cuando:

      1. No se le atribuya “energías” o propiedades “propiedades metafísicas”.
      2. No se base en concepciones paganas de energía (chi, chacras, auroras)
      3. No viole el “sentido común” en cuando a lo que “puede lograr”—hay cosas que uno cataloga
      4. No utilice métodos esotéricos de diagnóstico: hablar a la inconsciencia, al cuerpo, al espíritu sanador, etc.
      5. El error consista en atribuirle propiedades físicas erróneas (propiedades no físicas, sabes que es brujería)
      6. El error consista en atribuirle procesos físicos equivocados (procesos no físicos, sabes que es brujería).

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.