Saltar al contenido

Respondiendo las críticas al don de lenguas


Este video es un excelente ejemplo de como se pueden torcer las escrituras en dos minutos. Dice algunas cosas bien pero luego agarra monte. Aquí respondemos algunas de las interrogantes e ideas que propone:

  1. ¿El don de lenguas es la señal que recibe al ser bautizado por el Espíritu Santo?
    No necesariamente. Es uno de los dones que se podría recibir, pero el no tenerlo no es señal de que no se haya recibido el bautismo del Espíritu Santo:
    ¿Acaso somos todos apóstoles? ¿Somos todos profetas? ¿Somos todos maestros? ¿Tenemos todos el poder de hacer milagros? 30 ¿Tenemos todos el don de sanidad? ¿Tenemos todos la capacidad de hablar en idiomas desconocidos? ¿Tenemos todos la capacidad de interpretar idiomas desconocidos? ¡Por supuesto que no! (1Co.29-30)
  2. ¿El don de Lenguas fue dado solamente para compartir el evangelio a extranjeros en su idioma?
    Falso. No, sino también para edificación personal: “El que habla en lenguas se edifica a sí mismo” (1Co.14:4), y para orar a Dios: “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.” (1Co.14:2)
  3. ¿Si no hay extranjeros no hay necesidad del don de lenguas?
    Falso. En la iglesia de Corintios todos hablaban el mismo idioma y el donde lenguas lo practicaban, pues como dice 1Co.14:2,4, el don de lenguas es para edificación personal, y también para orar a Dios.
  4. ¿El don de lenguas es falso porque no se activan las partes del cerebro que son del lenguaje?
    Falso. Pablo dice que la persona que habla en lenguas no entiende lo que dice: “Por esta razón, el que habla en lenguas pida en oración el don de interpretar lo que diga. 14 Porque, si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento no se beneficia en nada.” (1Co.14:13-14)
  5. ¿Pablo le sigue la corriente a los Corintios en sus falsas creencias por los ritos que seguían en el idioma de sus dioses, y los corrige desde su punto de vista erróneo?
    Falso. No hay registro histórico de tal cosa, ni en ninguna parte del texto bíblico hay algo que te lleve a creer eso. Este argumento es similar al que algunos utilizan algunos incrédulos para decir que Jesús no creía en los demonios ni endemoniados, sino que solo le seguía la corriente a los loquitos o los que tenían epilepcia o ezquisofrenia, para no alterarlos y aplacarlos. Para decir que alguien “no creía en realidad eso, sino solo les seguía la corriente” debe tener referencias muy claras sacadas del texto que esto sea así, de lo contrario, solo se esta imponiendo a la fuerza la creencia del lector en el texto Biblico. En el caso de Pablo muestra que sí creía en eso cuando dice “quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas” (1Co.14:5) y que “Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos ustedes” (1Co.14:18)
  6. ¿Pablo refuta el don de lenguas cuando dice que si no hay interpretación de lenguas que se calle?
    Falso. Pablo dice que se calle pero solo en la iglesia, no en privado: “si no hay nadie presente que pueda interpretar, ellos deberán guardar silencio en la reunión de la iglesia y hablar en lenguas a Dios en forma privada.” (1Co.14:28)
  7. ¿Si el don de lenguas es un idioma real debe poder ser interpretado siempre?
    Falso. Pablo dice puedes orar en lenguas sin entender lo que hablas: “Por esta razón, el que habla en lenguas pida en oración el don de interpretar lo que diga. 14 Porque, si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento no se beneficia en nada.” (1Co.14:13-14), y “Porque el que habla en lenguas no habla a los demás, sino a Dios. En realidad, nadie le entiende lo que dice, pues habla misterios por el Espíritu.” (1Co.14:2)
  8. ¿Un verdadero don siempre edifica a la iglesia, y sino lo hace, es falso?
    Falso. Hay dones de edificación para la iglesia, y también para edificación personal: El que habla en lenguas se edifica a sí mismo; en cambio, el que profetiza edifica a la iglesia. Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero mucho más que profetizaran. El que profetiza aventaja al que habla en lenguas, a menos que este también interprete, para que la iglesia reciba edificación. (1Co.14:4-5)

En conclusión… el video tuerce las escrituras para vender su punto de vista. No deja que las escrituras hablen por si mismas, sino que él les dice qué decir. Los autores de estos videos son adventistas del séptimo día, los cuales tienen varias herejias (ver más) y que no se puede recomendar como iglesia (ver más)

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.